976 32 65 65 info@paleoymas.com
Rutas por aragon

8 rutas naturales que disfrutar en Aragón

Aragón es una de las comunidades autónomas españolas con mayor riqueza natural de todas; no sólo por la gran extensión que tiene la comunidad autónoma y lo escasamente urbanizada que está (salvo la ciudad de Zaragoza) sino también por el hecho de contar con una riqueza natural de la talla de los Pirineos. Por ello, las rutas naturales que podemos encontrar son abundantes y muy interesantes.

Como es lógico, la inmensa mayoría de estas rutas naturales se encuentran en las zonas pirenaicas o pre-pirenaicas y en la provincia de Huesca, que es la más rica en términos de naturaleza de las tres que integran la comunidad autónoma. Ya sea en un parque natural o en un paraje privilegiado, las rutas naturales que discurren por la comunidad autónoma de Aragón son muy numerosas y no podríamos listarlas todas en un único artículo, es por ello que os traemos las 8 que creemos más interesantes de todas.

 

Las 8 rutas naturales más importantes de Aragón

1. Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido: El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido es el único espacio natural de la Comunidad Autónoma de Aragón que ha sido catalogado con la máxima distinción que en España se otorgan a los espacios naturales. En podremos disfrutar del paisaje, hacer senderismo e incluso disfrutar de las aves en el observatorio de aves en el municipio de Escuaín.

2. San Juan de la Peña: El paisaje protegido de San Juan de la Peña ofrece cantidad de ocasiones para aprender sobre el arte, la naturaleza y la historia y es que en la zona del Monasterio Nuevo podemos acceder al Balcón del Pirineo desde donde podemos tener una increíble panorámica de la zona y disfrutar con las bellezas del paisaje pirenaico.

3. Los Mallos de Riglos: En Los Mallos podemos encontrar otra de las rutas naturales más interesantes que discurren a través de los Mallos, o esculturas de piedra hechas por la naturaleza que nos impresionarán.

4. Estepa de Piracés: Aunque la estepa nos suene a Rusia, lo cierto es que hay una en Huesca y constituye una de las rutas naturales más interesantes de la comunidad autónoma de Aragón por lo diferente que es respecto a las demás opciones.

5. Sendero por el Gállego: El Gállego es uno de los ríos más hermosos de Aragón y una de las mejores rutas que podemos hacer es la que transcurre a lo largo de este río. A lo largo de ella podremos admirar tanto paisajes naturales como pueblos con encanto.

6. Foz de Salinas: De entre las rutas naturales, merece la pena destacar la de Foz de Salinas, que nos lleva a yacimientos geológicos de gran antigüedad y a pueblos con encanto como Salinas Viejo.

7. Bosque de Gamueta: El bosque de Gamueta también tiene alguna de las rutas naturales más interesantes de todas. Justo en la frontera con Francia, este hayedo está catalogado como el mejor bosque de montaña del Pirineo meridional.

8. Monasterio de Piedra: Otra de las rutas naturales más destacadas de Aragón es la que discurre por las inmediaciones del Monasterio de Piedra, un lugar de fácil acceso que puede servirnos de entrenamiento para otras rutas más difíciles y que nos permite disfrutar de espectáculos de cetrería en verano y de gran cantidad de actividades.