976 32 65 65 info@paleoymas.com

Reproducción del gran saurópodo Losillasaurus

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

,

Elaboración de una reproducción a escala real del gran dinosáurio saurópodo Losillasaurus e instalación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para la exposición “Els nostres dinosaures”.

Losillasaurus es el primero de los dos dinosaurios descritos en la Comunidad Valenciana y procede de una zona cercana a la aldea de Losilla, en la localidad de Aras de los Olmos, donde fue hallado a finales de los años 80 del pasado siglo. Se trata de un dinosaurio saurópodo de tamaño medio que vivió en el tránsito Jurásico-Cretácico, cuando por esta zona discurría la línea de costa del mar del Thetis (actual mar Mediterráneo).

La construcción, transporte y montaje de esta reproducción de 20 metros de longitud, y más de 6 metros de altura, basado en el registro fósil conocido de Losillasaurus ha supuesto un nuevo desafío para el equipo de paleontólogos y técnicos de Paleoymás.

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos y la Mancomunidad del Alto Turia, con el objeto de contribuir a la difusión del patrimonio paleontológico de la zona y de toda la Comunidad Valenciana. Por ello, una vez clausurada la exposición “Els Nostres Dinosaures”, la reconstrucción de Losillasaurus será instalada con carácter definitivo en Aras de los Olmos.

Temática: dinosaurios, reconstrucción.

Año de ejecución: 2016.

Cliente: Mancomunidad del Alto Turia y Ayuntamiento Aras de Los Olmos.

Antecedentes:

Principales actuaciones:  diseño y producción de reproducción.