976 32 65 65 info@paleoymas.com
Adecuación del Espacio Expositivo del Molino de Utebo - Paleoymás

Inauguramos el Espacio Expositivo de El Molino de Utebo.

El pasado 12 de abril se inauguró el espacio expositivo de El Molino de Utebo, en el que se muestran los orígenes, usos e historia de este emblemático edificio construido en 1668 y que complementa a su vez la reciente restauración de los elementos del molino que aún perduraban.
La inauguración, en la que estuvo presente nuestro compañero Javier Rubio, responsable de proyectos de desarrollo cultural y medioambiental, fue presidida por el alcalde de Utebo Miguel Dalmau y por Gema Gutiérrez Valdivieso, concejala de Cultura, Educación y Turismo.

Desde Paleoymás hemos trabajado en la concepción y distribución del espacio expositivo y en el diseño y producción de los elementos gráficos. Se trata de cuatro paneles y un atril que tratan sobre la importancia del agua y el patrimonio hidrográfico de Utebo y la historia de la acequia y el propio molino.
Los contenidos se han elaborado a partir de los contenidos aportados por Miguel Fuertes Bona, un vecino de Utebo responsable de la recopilación de numerosos documentos y datos sobre la historia del molino. Miguel es también el autor de dos maquetas sobre el molino que se pueden ver en la exposición.

Con esta actuación, promovida y financiada por el Ayuntamiento de Utebo, concluye la puesta en valor de todo el edificio, que ya venía siendo utilizado como centro cultural y de usos múltiples, permitiendo a los visitantes conocer el origen y usos en el tiempo de este edificio tan emblemático de Utebo.

Aquí podéis leer un estupendo artículo sobre Una mujer para tres molineros y otras historias sobre el Molino de Utebo en Heraldo de Aragón.