976 32 65 65 info@paleoymas.com
Reproducción de Losillaurus instalada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Nuestro Losillasaurus en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El pasado día 16 de diciembre de 2016 fue presentada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, como parte de la exposición Els nostres dinosaures, una reconstrucción del dinosaurio saurópodo Losillasaurus giganteus producida por Paleoymás. Ha sido construida por encargo del Ayuntamiento de Aras de los Olmos, quien lo cede a la citada exposición hasta su clausura, prevista en diciembre de 2017, momento en que será trasladado a Aras.

 

En la presentación han participado Francesc Colomer, secretario de la Agència Valenciana del Turisme, Rafael Giménez, alcalde de Aras de los Olmos, Javier Lluch, decano de la Facultat de Biología de la Universitat de Valencia, y Enrique Vidal, director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

 

Losillasaurus es el primero de los dos dinosaurios descritos en la Comunidad Valenciana y procede de una zona cercana a la aldea de Losilla, en la localidad de Aras de los Olmos, donde fue hallado a finales de los años 80 del pasado siglo. Se trata de un dinosaurio saurópodo de tamaño medio que vivió en el tránsito Jurásico-Cretácico, cuando por esta zona discurría la línea de costa del mar del Thetis (actual mar Mediterráneo).
La construcción, transporte y montaje de esta reproducción de 20 metros de longitud, y más de 6 metros de altura, basado en el registro fósil conocido de Losillasaurus ha supuesto un nuevo desafío para el equipo de paleontólogos y técnicos de Paleoymás, pero el resultado ha merecido la pena.

 

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos y la Mancomunidad del Alto Turia, con el objeto de contribuir a la difusión del patrimonio paleontológico de la zona y de toda la Comunidad Valenciana. Por ello, una vez clausurada la exposición “Els Nostres Dinosaures”, la reconstrucción de Losillasaurus será instalada con carácter definitivo en Aras de los Olmos.

 

Noticias sobre el evento aquí
Twitter del Ayuntamiento de Aras de los Olmos y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias