976 32 65 65 info@paleoymas.com

Ofrecemos todo tipo de estudios científicos y servicios de asesoramiento, consultoría y auditoría ambiental multidisciplinar sobre moluscos terrestres y acuáticos: inventarios, estudios de composición, abundancia, distribución, estado de conservación, ecología y dinámica poblacional.

 

Nuestro equipo de gestión integral de moluscos está integrado por científicos, especialistas y técnicos con formación cualificada, y una amplia experiencia y conocimiento relacionado con moluscos autóctonos e invasores.

Estudios MOLUSCOS PROTEGIDOS
Estudios sobre moluscos protegidos

Realizamos estudios científicos y asistencia en planes de recuperación de moluscos protegidos por ley, catalogados como “en peligro de extinción” o “vulnerables”. También realizamos estudios y asesoramiento sobre moluscos en su medio físico, con el fin de recabar información de utilidad enfocada a la realización de Planes de Ordenación de Recursos Naturales relacionados con cualquier tipo de actuación.

 

Relacionados: Estudio de Náyades | Otros Estudios e Informes

Varios ejemplares de caracol manzana

Estudios sobre moluscos invasores

Nuestro servicio de estudios incluye trabajos para conocer la distribución, abundancia y vectores de dispersión de moluscos alóctonos y exóticos invasores. Analizamos sus riegos reales y potenciales, para finalmente diseñar y ejecutar medidas de prevención, control y posible erradicación. Estos servicios están enfocados a establecer estrategias de gestión y control de especies invasoras y a minimizar su impacto biológico y socioeconómico.

 

Relacionados: Proyecto caracol manzana 

Orilla del río Ebro

Asesoramiento ambiental sobre moluscos

Los moluscos son indicadores de la calidad del agua, de la contaminación de los suelos y del estado de conservación de los ecosistemas. Los servicios de estudio y conocimiento malacológico ofrecidos por Paleoymás contribuyen a incrementar la información relacionada con la biodiversidad de Espacios Naturales Protegidos o cualquier otro entorno que se desee gestionar de forma adecuada.

 

Relacionados: GesMollusca | Biodiversidad | Náyades

Especialista en piragua durante un control de obra de moluscos
Estudios de impacto ambiental

Adaptamos todos los trabajos malacológicos a las exigencias contempladas en la legislación ambiental. Realizamos estudios de moluscos protegidos o susceptibles de ser afectados por obras y actuaciones en el medio natural y cuya presencia debe ser documentada en los Estudios de Impacto Ambiental que acompañan a los proyectos que regulan las actuaciones sobre el territorio y especialmente sobre las masas de agua. 

 

Relacionados: GesMollusca | Consultoría  | Investigación

Te puede interesar