976 32 65 65 info@paleoymas.com

El impacto sobre la avifauna y quirópteros producido por algunas obras y en especial por las líneas eléctricas y las fuentes de energía renovable, es uno de los más estudiados y conocidos durante los últimos años. Esto implica que, como parte del condicionado que se desprende de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) a la que están sujetas muchas de las obras de construcción y explotación de estos equipamientos, las empresas constructoras, energéticas y otros organismos implicados, tengan que minimizar y monitorizar dicho impacto. 

 

Se realiza en algunas ocasiones con carácter previo al inicio de las obras y durante unos 3 años en fase de explotación, con el fin de observar si hay puntos donde sistemáticamente mueren o colisionan aves y/o quirópteros. Los principales impactos son principalmente las interacciones con la fauna, al poder causar la muerte de animales, particularmente aves y murciélagos, debido a electrocución o colisión contra los cables, molinos, placas etc; el cambio en los usos del hábitat y los patrones de comportamiento de las especies; y además, en el caso de los murciélagos, las variaciones de presión generadas en la zona de influencia de rotación del aerogenerador que pueden ocasionar la muerte por barotrauma, sin necesidad de choque con las palas en movimiento.

 

Paleoymás realiza prospecciones y seguimiento de avifauna y quirópteros en obras civiles de toda naturaleza y muy especialmente en parques eólicos, fotovoltaicos y líneas eléctricas de nueva construcción o reparación, así como en obras de construcción para conocer sus afecciones sobre estas especies de fauna voladora. 

En la fase previa al inicio de la obra, nuestro equipo realiza un trabajo dividido en tres fases: un trabajo de documentación y estudio previo; una prospección del área de influencia; y un inventario de especies. Durante el seguimiento en fase de explotación, el trabajo se centra en controlar y registrar colisiones y electrocuciones que puedan ocurrir. También se analizan los cambios en los comportamientos y vuelos de las aves al entrar en el dominio del proyecto y la influencia de las estructuras sobre el uso del espacio.

Algunos proyectos

P1300935R

Seguimiento de avifauna en líneas eléctricas en Aragón

Inventario de las especies de avifauna, especialmente las catalogadas y un seguimiento de la mortandad causada por las infraestructuras eléctricas en una veintena de líneas eléctricas instaladas y explotadas por Endesa.

 

Detalles del proyecto | Otros proyectos relacionados

4

Seguimiento ambiental Carretera Huesca – Apiés

Revisión de las afecciones ambientales de las obras para la mejora de la carretera HU324 que transcurre por las cercanías del embalse de Montearagón y une Huesca capital y el núcleo de Apiés

 

Detalles del proyecto | Consultoría ambiental

Te puede interesar

Últimos Proyectos de Medio Ambiente

Our Technological services has been improved vastly

Come Experience the real life situations of saving life
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. – Dolor sit ametSample ButtonLorem ipsum