976 32 65 65 info@paleoymas.com
Rutas por aragon

7 lugares naturales en el Pirineo (y Prepirineo) aragonés

Si eres amante del turismo natural y del geoturismono te puedes perder estas magníficas escapadas en plena naturaleza en la provincia de Huesca, la más septentrional de la comunidad autónoma de Aragón. Hoy traemos 7 rutas naturales recomendadas por el pirineo y el prepirineo oscense cuya visita es de obligado cumplimiento.

 

 

7 lugares naturales imprescindibles en el Pirineo (y Prepirineo) aragonés

1.- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Un espectáculo de la naturaleza donde practicar senderismo por las diferentes rutas propuestas, o realizar actividades como avistar quebrantahuesos y otras aves desde el observatorio de Escuaín. Disfruta de un paisaje lleno de grandes contrastes; cumbres de nieve casi perpetuas, glaciares y desiertos kársticos en las zonas altas o la exuberante vegetación que ocupa los valles, donde el agua es la gran protagonista.

Planifica tu viaje en la web de Ordesa – Más info en la web oficial

Web del Centenario de Ordesa (2018)

 

2.- San Juan de la Peña

Una joya escondida en un entorno privilegiado donde disfrutar de un espacio natural con una biodiversidad sorprendente. Una visita imprescindible que aúna medio natural y patrimonio cultural, ofreciendo la oportunidad de conocer el origen de Aragón recorriendo las entrañas del monasterio viejo de San Juan de la Peña.

 Visita su web para conocer horarios y tarifas.

 

3.- Los Mallos de Riglos

Estas espectaculares formaciones rocosas son el lugar ideal para los aficionados al geoturismo. Más allá de su belleza paisajística este lugar es un paraíso para montañeros y escaladores. Si quieres conocer a fondo este maravilloso entorno no dejes de realizar la ruta que da la vuelta a los Mallos a través del caminito del Cielo.

Encuentra más detalles en Descubre Huesca.

 

4.- Estepa de Piracés

Siglos de erosión han creado este paisaje de belleza misteriosa donde se esconde un ecosistema con una amplia biodiversidad tanto vegetal como animal. Descubre la huella que la historia ha dejado en este paraje con la impronta inconfundible de la cultura romana y musulmana.

Más info y visitas guiadas en la web de Geopirene.

 

5.- Sendero por el Gállego

El Gállego es uno de los ríos más hermosos de Aragón y una de las mejores rutas que podemos hacer es la que transcurre a lo largo de este río. A lo largo de ella podremos admirar tanto la riqueza natural como pueblos con mucho encanto.

Planifica tu viaje con RutasPirineos.

 

6.- Foz de Salinas

Descubre sus imponentes paredes rocosas verticales que se mezclan junto a un buen número de pequeñas cascadas creando un paisaje único y precioso. Esta ruta te permitirá conocer además un bonito puente medieval que nos da acceso al pueblo abandonado de Salinas Viejo.

Más info en SenderosTurísticos .

 

7.- Bosque de Gamueta

Situado en la cabecera del valle de Ansó, encontramos este bosque de abetos y hayas considerado como una auténtica joya botánica. Este húmedo bosque milenario es perfecto para realizar un itinerario ecológico y ornitológico.

Organiza tu itineraio con RutasPirineos.

 

Puedes planificar tus viajes y buscar nuevas rutas por la provincia en la web Excursiones por Huesca