976 32 65 65 info@paleoymas.com

Seguimiento arqueológico en las obras de la A14 en Rossellò

,

Aunque la construcción de los 6 kilometros del tramo de la A-14 (Lleida – frontera francesa) que discurre entre la Autovia A-2 y la A-22, entre los municipios de Lleida y Rosselló, evitaba las afecciones a yacimientos arqueológicos y paleontológicos en gran parte, las actuaciones relacionadas con movimientos de tierras y acopios en el trazado definitivo aconsejaban la realización de una prospección arqueológica superficial del corredor por donde discurre dicho trazado, de las áreas de préstamo y aquellas para el acopio de materiales o estacionamiento de maquinaria.

 

Para su realización, la empresa Acciona, encargada de la ejecución de la obra contrató al equipo de arqueología de Paleoymás. Tras la redacción del oportuno informe, la Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya, decidió que era recomendable la realización de un control arqueológico que también fue encargado a Paleoymás.

 

Otros proyectos similares:
[Control paleontológico en la B-40 en Manresa]
[Prospección arqueológica AVE País Vasco]

Título: Realización de actuaciones arqueológicas en las “Obras de construcción de la autovía A-14, Lleida – frontera francesa, tramo Lleida (enlace con A2)” (Rosselló, Lleida)

Temática: Arqueología

Año: 2015

Cliente:  Acciona Infraestructuras, S.A.

Principales actuaciones:  Control arqueológico de obra