976 32 65 65 info@paleoymas.com

Centro Paleontológico de Enciso, La Rioja

Enciso, La Rioja

,

El proyecto ha consistido en la creación de contenidos y la producción e instalación del equipamiento museográfico del Centro Paleontológico de Enciso.El discurso expositivo recrea el proceso de razonamiento y conocimiento que aplican los paleontólogos cuando se encuentran con un fósil. Se pretende así que el visitante aplique el método científico del mismo modo que lo aplicamos los paleontólogos. El desarrollo de los contenidos y el hilo conductor trata las siguientes temáticas: las icnitas, la investigación en paleontología, el planeta Tierra, los dinosaurios, otros reptiles y vertebrados mesozoicos, otros seres vivos, los yacimientos, el ecosistema del Cretácico inferior de La Rioja, el mundo después de los dinosaurios.

 

El centro está enfocado a todos los públicos, teniéndose en cuenta principalmente el público escolar, y se estructuran los contenidos en niveles de información. Los contenidos son visuales y sencillos, pero no por ello menos rigurosos. Los recursos expositivos son modernos e integran elementos de museografía clásica, como vitrinas con fósiles y paneles informativos, con en estructuras modulares más modernas y con accesos a información adicional a través de QRs.

El proyecto incluye la producción de contenido audiovisual y una audioguía en dos idiomas adaptada para dispositivos móviles.

Temática: museo, paleontología, dinosarios.

Año de ejecución: 2017.

Cliente: Ayuntamiento de Enciso.

Antecedentes:

Principales actuaciones:  diseño y producción.