976 32 65 65 info@paleoymas.com

Seguimiento arqueologico en las obras de la LE Vandellos-Reus

,

Las obras de repotenciación de la línea eléctrica aérea entre Vandellós y Reús, necesitaban de una prospección arqueológica previa con la finalidad de controlar la posible afectación de restos arqueológicos en el entorno de actuación.

 

Los trabajos de estudio completo de la línea fueron realizados por la consultora Satel, S.A. quien volvió a confiar en Paleoymás para la realización de los trabajos de prospección arqueológica. Éstos consintieron en la exploración visual superficial e intensiva con la metodología arqueológica adecuada en aquellas zonas que por proximidad o por afección directa pueden verse alteradas en su subsuelo, detectando cualquier tipo de vestigio de naturaleza arqueológica que pueda verse perturbado por las obras a realizar. Además de comprobar que el patrimonio histórico-arqueológico recogido en el Inventario de Patrimonio Arqueológico de Cataluña, no se ve afectado por las obras.

 

Una vez estudiados y documentados los restos encontrados, se propusieron medidas correctoras o de protección para los elementos con valor patrimonial que tenidos en cuenta y trasladados al proyecto de ejecución como parte del mismo.

 

Título Seguimiento arqueológico realizado en las obras de repotenciación de la línea aérea dobre circuito 110 kv se vandellós –se Reus y se Vandellós – se Cambrils – se Reus, Tarragona

Temática: Control de obra, arqueología

Año: 2017

Cliente: Satel

Principales actuaciones: Control y seguimiento de obra