976 32 65 65 info@paleoymas.com
IMG_20230612_092153-3

Seguimos trabajando en la autovía Mudéjar (A-23) en Sabiñánigo, Huesca

 

Nuestro equipo de consultoría arqueológica y paleontológica ha reiniciado las labores de seguimiento y control de las obras de construcción de la autovía Mudéjar (A-23), que se llevan realizando desde principios de 2020.

 

La autovía rodeará el centro urbano de Sabiñánigo, localidad en la provincia de Huesca. El proyecto está siendo llevado a cabo por la UTE Sabiñánigo, compuesta por Aldesa Construcciones y Rover Infraestructuras.

 

Estos trabajos tienen como objetivo preservar el patrimonio cultural, tanto los bienes muebles como inmuebles, evitando que los yacimientos existentes se vean afectados durante los movimientos de tierra. También facilitan la localización de nuevos hallazgos que enriquezcan las bases de datos patrimoniales de nuestro entorno.

 

La actuación se realizará en el tramo Sabiñánigo Este – Sabiñánigo Oeste, de 8,6 kilómetros, desde el punto kilométrico 406 al 414 de la vía A-23. También se incluye un ramal de carretera en el desvío hacia el norte, que conecta con la N-260a entre los puntos kilométricos 515 y 516.

 

Este tipo de trabajos son de vital importancia tanto para la identificación y protección de yacimientos catalogados como para el descubrimiento de nuevos bienes patrimoniales en nuestro entorno.

Tramo de la A-23 correspondiente a Sabiñánigo

Tramo de la A-23 correspondiente a Sabiñánigo.

 

 

Noticias relacionadas

Comenzamos los trabajos de patrimonio cultural y ambiental en la Variante de Sabiñánigo

Continúa el seguimiento arqueopaleontológico en el Congosto de Ventamillo (Huesca)

Continúa el seguimiento arqueopaleontológico en la variante de Alcorisa