976 32 65 65 info@paleoymas.com
IMG-20201101-WA0011

Musealización para la puesta en valor de la réplica del cráneo de Stephanorhinus Etruscus

Tras el hallazgo en julio de 2015 del fósil completo de un rinoceronte de hace 3,2 millones de años, Stephanorhinus Etruscus, el Ayuntamiento de Muro de Aguas promueve esta actuación con el deseo de crear una infraestructura que permita, de manera dinámica y divulgativa, la interpretación de este maravilloso fósil.

 

Para ello el equipo de museística de Paleoymás ha realizado una serie de actuaciones que han permitido la rehabilitación del espacio destinado para la musealización y la creación de un recorrido expositivo que diversificará y complementará la oferta turística ya existente.

 

916c3d92-85de-47ba-a486-825d3d3bbde7

 

Las obras ligadas a la instalación interpretativa han permitido la creación de un espacio totalmente autónomo gracias a la instalación de placas solares que suministran la energía suficiente para el funcionamiento de la instalación.  El interior del espacio interpretativo está compuesto por una serie de paneles informativos que permiten la interpretación y significado del fósil y una vitrina donde se expone la réplica del cráneo del Stephanorhinus Etruscus.

 

Noticias relacionadas

Presentada nuestra reproducción de Elba, la pastora mesolítica de O Courel

Nueva zona expositiva para el avistamiento de aves en el municipio de Tornos.

Ya se puede visitar el Centro de Interpretación del Camino de La Alfranca en Zaragoza.

Bienvenidos al bosque fósil de Escucha