976 32 65 65 info@paleoymas.com

Desarrollo de cualquier tipo de estudio e informe enfocado a documentar y evaluar el patrimonio cultural y medio ambiental, los riesgos a los que este se expone con la realización de una obra o proyecto y la forma de reducirlos o eliminarlos en el marco de la legislación vigente. Nuestro equipo multidisciplinar, siempre inmerso en procesos de formación y mejora continua, garantiza una colaboración en cualquier disciplina y fase del proyecto, desde los estudios informativos previos hasta el análisis de los elementos recuperados durante la ejecución. Se detallan a continuación los servicios que se ofrecen en este contexto y algunos proyectos desarrollados.

Lámina delgada de rocas al microscópio

Buceo científico

Asesoramiento durante el estudio de proyectos susceptibles de afectar al patrimonio cultural (paleontología y arqueología) y al medio ambiente. Revisamos los datos y bibliografía disponibles, consultamos a los organismos reguladores, y te asesoramos sobre las medidas a tomar y su impacto.

 

Proyectos relacionados: GesMollusca | Paleontología

Curruca

Muestreos científicos

Inventario y catalogación de yacimientos paleontológicos y arqueológicos, nuevos o existentes, planimetrías y delimitación de entornos de protección enmarcados en Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOUs), inventarios de recursos, declaraciones de interés o cualquier tipo de iniciativa relacionada

 

Proyectos relacionados: Paleontología | Arqueología

Buzos y piraguas trabajando en el río

Pesca eléctrica

Las poblaciones de moluscos protegidos son muy sensibles a los cambios ambientales, por lo que es necesario garantizar su supervivencia durante los trabajos en estructuras que afecten a masas de aguas. Captaciones, reparaciones en puentes o presas, extracciones de áridos o dragados son algunas de las obras que pueden requerir controles terrestres, acuático e incluso subacuáticos.

Relacionados: GesMollusca

 

Imagen de mejillón cebra (Dreissena polymorpha) durante trabajos de estudio y caracterización realizados por Paleoymás

Biodetección canina

Algunas actuaciones relacionadas con masas de agua susceptibles de contener o ser infectadas por especies de moluscos invasores requieren de un control o seguimiento enfocado a evitar la introducción o propagación de especies alóctonas o exóticas invasoras. Estos trabajos de campo, terrestres, acuáticos o subacuáticos, deben ser en ocasiones completados con muestreos y estudios de laboratorio.

Relacionados: GesMollusca

Grullas volando a la puesta de sol

Estudios malacológicos (moluscos invasores y protegidos)

En determinados proyectos, la autorización ambiental que condiciona la ejecución de los proyectos sometidos a Evaluación de Impacto Ambiental, requiere de la realización de labores de control y seguimiento ambiental que garanticen nulas o mínimas afecciones al medio natural. Paleoymás dispone de los profesionales adecuados para garantizar el cumplimiento de las medidas ambientales. Una de nuestras especialidades es la Gestión de Moluscos.

Relacionados: GesMollusca | Biodiversidad

 

Te puede interesar

Últimos Proyectos Relacionados