976 32 65 65 info@paleoymas.com

Desarrollo de cualquier tipo de estudio e informe enfocado a documentar y evaluar el patrimonio cultural y medio ambiental, los riesgos a los que este se expone con la realización de una obra o proyecto y la forma de reducirlos o eliminarlos en el marco de la legislación vigente. Nuestro equipo multidisciplinar, siempre inmerso en procesos de formación y mejora continua, garantiza una colaboración en cualquier disciplina y fase del proyecto, desde los estudios informativos previos hasta el análisis de los elementos recuperados durante la ejecución. Se detallan a continuación los servicios que se ofrecen en este contexto y algunos proyectos desarrollados.

Gasterópodo acuático (Pseudoamicola) en su medio natural

Prospecciones e inventarios de fauna

Trabajos de campo y estudios enfocados a la protección de la biodiversidad con especial atención a las especies protegidas y en peligro de extinción. Nuestro equipo desarrolla estudios botánicos, de avifauna, quirópteros y otros grupos faunísticos, con especial atención a los moluscos (dentro de la línea que denominamos GesMollusca) y a otros grupos de agua dulce.

Relacionados: Biodiversidad | GesMollusca

Prospección con mirafondos

Prospecciones botánicas y caracterización de hábitats

Prospecciones terrestres y subacuáticas de moluscos autóctonos en régimen de protección encaminadas a la realización de estudios, inventarios, planes de gestión o estrategias de conservación. Algunos de nuestros trabajos incluyen prospecciones de náyades (UnioPotomidaAnodonta Margaritifera auricularia) y gasterópodos como Pseudamnicola y Bythinella.

Relacionados: GesMollusca

Puesta eclosionada de caracol manzana

Seguimiento de aves y quirópteros

Prospecciones de moluscos exóticos invasores y alóctonos, tales como caracol manzana (Pomacea sp.), almeja asiática (Corbícula fluminea) o mejillón cebra (Dreissena polymorpha) enfocadas al análisis y caracterización de los riesgos y amenazas que suponen para un determinado entorno natural. Las prospecciones, terrestres y/o acuáticas, incluyen muestreos de larvas y estudios genéticos de los distintos especímenes.

 

Relacionados: GesMollusca

Curruca

Prospecciones en medio acuático

Inventario y catalogación de yacimientos paleontológicos y arqueológicos, nuevos o existentes, planimetrías y delimitación de entornos de protección enmarcados en Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOUs), inventarios de recursos, declaraciones de interés o cualquier tipo de iniciativa relacionada

 

Proyectos relacionados: Paleontología | Arqueología

Grullas volando a la puesta de sol

Control y seguimiento ambiental

En determinados proyectos, la autorización ambiental que condiciona la ejecución de los proyectos sometidos a Evaluación de Impacto Ambiental, requiere de la realización de labores de control y seguimiento ambiental que garanticen nulas o mínimas afecciones al medio natural. Paleoymás dispone de los profesionales adecuados para garantizar el cumplimiento de las medidas ambientales. Una de nuestras especialidades es la Gestión de Moluscos.

Relacionados: GesMollusca | Biodiversidad

Te puede interesar

Últimos Proyectos Relacionados