976 32 65 65 info@paleoymas.com

Desarrollo de cualquier tipo de estudio e informe enfocado a documentar y evaluar el patrimonio cultural y medio ambiental, los riesgos a los que este se expone con la realización de una obra o proyecto y la forma de reducirlos o eliminarlos en el marco de la legislación vigente. Nuestro equipo multidisciplinar, siempre inmerso en procesos de formación y mejora continua, garantiza una colaboración en cualquier disciplina y fase del proyecto, desde los estudios informativos previos hasta el análisis de los elementos recuperados durante la ejecución. Se detallan a continuación los servicios que se ofrecen en este contexto y algunos proyectos desarrollados.

Curruca

Estudios de Impacto Ambiental

Realización completa o colaboración en el marco disciplinario de la paleontología, arqueología, zoología y/o botánica, para Estudios de Impacto Ambiental o cualquier otro tipo de documento o memoria ambiental requerida por la legislación o los organismos competentes

 

Proyectos relacionados: GesMollusca | Biodiversidad 

Orilla del río Ebro

Documentos ambientales

Los moluscos son indicadores de la calidad del agua, de la contaminación de los suelos y del estado de conservación de los ecosistemas. Los servicios de estudio y conocimiento malacológico ofrecidos por Paleoymás contribuyen a incrementar la información relacionada con la biodiversidad de Espacios Naturales Protegidos o cualquier otro entorno que se desee gestionar de forma adecuada.

 

Relacionados: GesMollusca | Biodiversidad | Náyades

Estudios MOLUSCOS PROTEGIDOS

Cartografía y GIS

Realizamos estudios científicos y asistencia en planes de recuperación de moluscos protegidos por ley, catalogados como “en peligro de extinción” o “vulnerables”. También realizamos estudios y asesoramiento sobre moluscos en su medio físico, con el fin de recabar información de utilidad enfocada a la realización de Planes de Ordenación de Recursos Naturales relacionados con cualquier tipo de actuación.

 

Relacionados: Estudio de Náyades | Otros Estudios e Informes

Varios ejemplares de caracol manzana

Planes de Vigilancia Ambiental

Nuestro servicio de estudios incluye trabajos para conocer la distribución, abundancia y vectores de dispersión de moluscos alóctonos y exóticos invasores. Analizamos sus riegos reales y potenciales, para finalmente diseñar y ejecutar medidas de prevención, control y posible erradicación. Estos servicios están enfocados a establecer estrategias de gestión y control de especies invasoras y a minimizar su impacto biológico y socioeconómico.

Relacionados: Proyecto caracol manzana 

Te puede interesar

Últimos Proyectos Relacionados