YouTube flickr twitter facebook RSS
paleoymas.com Logo Google

Noticias · Continúamos los trabajos arqueológicos en la iglesia de La Magdalena (Zaragoza)



(04/05/2017)
La iglesia de la Magdalena , un ícono del barrio zaragozano del mismo nombre y cuya torre es una de las más representativas del arte mudéjar, está siendo restaurada con el fin de abrirse al público en 2018.

Y como parte de las labores de restauración se encuentran los trabajos arqueológicos realizados por Paleoymás y dirigidos por nuestros arqueólogos Salvador Melguizo y Sonnia Montanel. Los estudios y hallazgos que se están llevando a cabo, tales como el pavimento de una calle romana o la posible cimentación de un alminar de una mezquita musulmana, constatan que en la iglesia se encuentran registrados más de 2.000 años de la historia de Zaragoza. Los principales restos corresponden a enterramiento realizados entre los siglos XIV y XIX e incluyen desde parroquianos hasta voluntarios de las milicias de Fernando VII.

Un equipo de entre 6 y 8 arqueólogos se afanan en concluir las labores de estudio, con el fin de continuar con el resto de fases de la obra, financiada por el Arzobispado de Zaragoza, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón.

Más información:
Heraldo de Aragón
El Diario

Volver a Listado de noticias